lunes, 19 de noviembre de 2012


La firma electrónica es una firma digital que se ha almacenado en un soporte hardware; mientras que la firma digital se puede almacenar tanto en soportes hardware como software. La firma electrónica reconocida tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita. A pesar del uso indistinto que se suele hacer de los términos firma electrónica y firma digital, entre los profesionales del tema se hace una clara diferenciación entre estos.
De hecho se podría decir que una firma electrónica es una firma realizada por medios electrónicos. Es decir es aquella firma realizada mediante códigos que pueden ser caracteres (por ejemplo el PIN), códigos digitalizados de parte de nuestro cuerpo (por ejm. la firma biométrica) y también puede ser realizado por códigos complejos (por ejemplo la firma digital).
La firma electrónica es aquella que se realiza sobre un documento o mensaje electrónico, pues es imposible realizarlo en forma manuscrita u hológrafa. ¿Cómo firmo un correo electrónico? La respuesta sería que desde el momento que ingresaste a tu correo electrónico ya firmaste pues ya pusiste tu código, pin o contraseña.
la firma en general y también la firma electrónica es aquella que cumple básicamente dos funciones: - Identificar plenamente a la persona (de manera indubitable y fehaciente) - Vincularse u obligarse con el contenido del documento o mensasaje firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario